11 de enero de 2011

Mi primera escuela de estimulación

Hay niños con necesidades educativas especiales que pierden gran parte de su tiempo en guarderías ordinarias, muchas de las actividades realizadas superan sus aptitudes y mientras que el resto de sus compañeros evoluciona a un ritmo superior, ellos se van quedando atrás. Perdiendo de esta forma un tiempo precioso en su desarrollo, el aprovechamiento del cual les puede ayudar a comenzar la escuela infantil mucho más preparados, ya que el periodo de 1 a 3 años es el más rico en el aprendizaje del niño. Por ello, deben de estar en centros especiales para que esto no ocurra. 

En los centros especiales, formado por psicólogos, pedagogos, logopedas y fisioterapuetas, hay un horario de estimulación continuo a lo largo de toda la mañana, que permite al niño la posibilidad de recibir:
  • Un programa de estimulación individual adecuado a sus necesidades y a su nivel madurativo.
  • Un programa de estimulación grupal que le permita trabajar su desarrollo emocional y social, a la vez que le prepara para la vida escolar. Grupo claro está con la extensión adecuada a su capacidad de relación social.
  • Así como los tratamientos individuales que se consideren necesarios: logopedia, fisioterapia...


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